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Mostrar imágenes en Java

Dentro del método paint de un panel se puede insertar el código para que se cargue una imagen almacenada en un archivo, para que sea mostrada dentro de dicho panel.

Para incluir una imagen se debe llamar al método drawImage de la clase Graphics. A este método se le pasan cuatro parámetros: El primero de ellos es la referencia al objeto Image o BufferedImage que contiene la imagen a mostrar. El segundo y tercer parámetro indican la posición en la que se mostrará.

Para crear el objeto de la clase Image o BufferedImage se puede utilizar el método read de la clase ImageIO, al que se le para la referencia a un objeto File con la ruta al archivo que contiene la imagen.

public void paint(Graphics g)
{
super.paint(g);

BufferedImage img = null;
int posx=0, posy=0;
try
{
img = ImageIO.read(new File("src/recursos/ejemplo.png"));
}
catch (IOException e)
{
//Control de excepción si no se encuentra el archivo
}
g.drawImage(img, posx, posy, null);
}
En este ejemplo se mostraría la imagen "ejemplo.png" que se encuentra en la carpeta "src/recursos" del proyecto. Se indica la posición 0,0 por lo que aparecerá en la esquina superior izquierda del panel.

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