Pages

Subscribe:

Entradas



Simulador de circuitos digitales.

Introducción

Simulador de circuitos digitales.
Simulador de circuitos digitales.
El nombre completo del software que vamos a analizar es Simulador de Construcción de Circuitos Digitales con Escenarios Virtuales y Tutoriales Interactivos. Como su nombre lo indica, es un programa que nos permite construir y evaluar circuitos digitales utilizando para ello un módulo digital virtual.

Todos los que alguna vez hemos diseñado un circuito digital sabemos de lo importante que es contar con una herramienta que nos permita llevar a cabo una simulación del funcionamiento del circuito en que estamos trabajando. Estas herramientas suelen ser bastante caras, y muchas veces el hobbysta o aficionado a la electrónica no tiene acceso a ellas. Afortunadamente, existe el Simulador de Construcción de Circuitos Digitales con Escenarios Virtuales y Tutoriales Interactivos (“el Simulador”, de aquí en adelante), que es completamente gratis y no tiene nada que envidiarle a muchas de las herramientas de pago. 

Este programa ha sido desarrollado por Arturo Javier Miguel De Priego Paz Soldán, Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La versión que evaluaremos es la 0.94, la última disponible al momento de escribir este articulo. El programa corre bajo Windows, y necesita de una resolución de pantalla de por lo menos 1024 x 768 píxeles.



Ejemplo del tutorial correspondiente a la puerta AND
 
 
 
 
 
 
descargalo de AQui

0 comentarios:

Publicar un comentario